21/5/10

- La higiene

































El aseo junto con el sueño, una de las grandes actividades del gatito . El gatito empieza a limpiarse con la lengua, muy áspera, y con las patas a partir de los quince dias de vida. Humedece las patas delanteras con la lengua y se sirve de ellas como si fueran una verdadero guante de limpieza, con el que alcanza las orejas. Las patas traseras le premiten llegar, con gran flexibilidad y aplicación, a la espalda u tambien a las orejas.





































































El cepillado no es un lujo Es absolutamente necesario para eliminar los pelos muertos que se quedan en el pelaje, evitando que su gatito se los trague. Si el gato se lame demasiado, puede ingerir demasiados pelos que forman bolas en su estómago. Las bolas de pelo pueden provocar vómitos y diarreas, perjudiciales para su crecimiento.
Bolas de pelo: cuando sea adulto, sera necesario recurrir a la alimentacion especialmente estudiada que permita mejorar su transito digestivo y expulsar las bolas de pelos. La regurgitacion de las bolas de pelo es un fenomeno fisiologico necesario. Que no hay que confundir con los vomitos provocados por la alimentacion.





















El aseo del gato va a convertirse rápidamente en un momento privilegiado de intercambio y complicidad entre usted y su gato. Además, un pelaje bonito es el criterio más apreciado en los gatito que refleja tanto su buena salud, como la atención que se les presta. Hay que habituar desde pequeño al gatito al cepillado del pelo. Este ritual se convertirá enseguida en un momento de placer compartido y de complicidad. Es recomendable acabar el cepillado, desde el primer momento, con una caricia o un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario